EE.UU.: Corte Federal estadounidense avala matrimonio gay

Matrimonio gay Boston

Este jueves (31) una corte federal de apelaciones estadounidense declaró que la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer, es inconstitucional debido a que discrimina a los ciudadanos negando beneficios y privilegios federales a las parejas homosexuales legalmente casadas.

El panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones de la ciudad de Boston (Massachusetts) falló su dictamen unánime en respuesta a una demanda presentada en contra de la sección 3 de la llamada Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), promulgada durante la presidencia del demócrata Bill Clinton en 1996, y que viola la Constitución de Estados Unidos porque interfiere con la potestad de los gobiernos estatales de definir lo que es un matrimonio.

El tribunal también avisó que esta sentencia no se ejecutaría ahora, sino hasta que la Corte Suprema decidiera sobre el caso, lo que significa que, por el momento, las parejas del mismo sexo casadas no podrán recibir los beneficios económicos negados por la Ley de Defensa del Matrimonio aun hasta que se conozca el fallo de la última instancia, dictado por el Tribunal Supremo Federal.

Esta medida es debido a que el fallo sólo se aplica al grupo estados de este país dentro del circuito, que incluye a Massachusetts, Rhode Island, Maine, Nueva Hampshire y Puerto Rico. Sólo la Corte Suprema tiene la última palabra para decidir en ultima instancia sobre si una ley aprobada por el Congreso es inconstitucional.

Más información – La extraña geografía actual de los matrimonios gay en Norteamerica
Fuente – Univision
Foto – Towleroad

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *