EE.UU.: Líder Católico invita a los fieles pro-matrimonio gay a abstenerse a comulgar

John J. Myers

John J. Myers

La semana pasada, el arzobispo católico de New Jersey John J. Myers, redactó una carta pastoral en la cual ataca al matrimonio igualitario y a sus seguidores. El líder religioso al mando de una congregación de más de un millón de católicos estadounidenses en el norte del Estado de Nueva Jersey, urgió a sus fieles a votar en defensa del matrimonio (católico) y la vida (católica), examinando cuidadosamente quienes son los candidatos que están dando un respaldo al matrimonio gay.

En la polémica carta, el religioso católico subraya que, según su entender el matrimonio tradicional y la libertad de expresión están siendo atacados y sugirió (textualmente) que los católicos que apoyen al matrimonio igualitario deberían abstenerse de recibir la sagrada comunión. En su pastoral, Myers afirma que “el predominio de falsas ideologías sobre nuestros afectos naturales han degradado al cuerpo, tratándolo separadamente de la identidad de la persona” y llevando a muchas personas a que la actividad sexual “sea entendida simplemente como una fuente de placer o recreo”.

Myers continua su carta diciendo: “Urjo a todos aquellos que no estén en comunión con las enseñanzas de la iglesia en materia de matrimonio y familia, o cualquier otro importante asunto de fe, a reexaminar sinceramente sus conciencias, y si continúan siendo incapaces de asentir o de vivir con las normas de la iglesia en estas materias, deberían honesta y humildemente abstenerse de recibir la Sagrada Comunión hasta que lo puedan hacer con integridad. Continuar recibiendo la Sagrada Comunión mientras se disiente es objetivamente deshonesto”. Al parecer la libertad de ideas no comulga con la religión católica en Nueva Jersey, será cuestión de que sus fieles reflexionen sobre el siglo en que viven, y piensen si la homofobia es una conducta para apoyar en nombre de sus creencias.

Más información – Francia: Líder católico asocia al matrimonio gay con la poligamia
Fuente – Dos Manzanas
Foto – NJ

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *