Francia: Líder católico asocia al matrimonio gay con la poligamia

Philippe Barbarin antigay

Barbarin con gesto de "me quedo muerta"

El país galo se encuentra en pleno debate social sobre la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. En este contexto el actual arzobispo católico de Lyon, Philippe Barbarin, aseguró que el matrimonio igualitario llevará a “una ruptura social” que abre la puerta a la poligamia y al incesto.

El retrogrado cardenal francés alarmó a sus fieles sobre los efectos negativos de las bodas gays: “Tendrá consecuencias innumerables. Los homosexuales querrán luego parejas de tres o de cuatro. Luego, llegara el día, que se acabe la prohibición del incesto”. Estas polémicas declaraciones fueron realizadas a los medios franceses el último viernes (14) luego de que el clérigo católico se reuniera con el ministro del Interior, Manuel Valls.

Barbarin afirmó con vehemencia: “Para nosotros (católicos), la primera página de la Biblia (la que dice que el matrimonio une a un hombre con una mujer) tiene un poco más de fuerza y de verdad, que atravesará las culturas y los siglos antes que las decisiones circunstanciales o pasajeras de un Parlamento. Esta una forma de gobernar con la cual nosotros no estamos de acuerdo”. La iglesia católica en Francia estará muy alterada durante las próximas semanas dado que Gobierno francés tiene previsto presentar el proyecto de ley que legaliza las uniones homosexuales el próximo 28 de octubre.

Philippe Barbarin antigay

Sin palabras, de verdad...

Más información – Escocia: la iglesia católica se rebela contra el matrimonio igualitario
Fuente – 20 Minutos
Foto – Liberation | DM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *