EE.UU.: Obama apoya el matrimonio gay

Obama apoya el matrimonio gay

Finalmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado a favor de legalizar los matrimonios homosexuales, aunque ha aclarado que se trata solo de una valoración personal y agrego que apoyara a que sean los estados norteamericanos los que decidan. Con estas afirmaciones Obama puso fin a meses de ambigüedad sobre un tema que tendría implicaciones relevantes de cara a las elecciones de noviembre.

“He llegado a la conclusión de que para mí, personalmente, es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo el mandatario sobre uno de los temas más controvertidos de los últimos años en la sociedad norteamericana.

Durante la entrevista realizada por la cadena norteamericana ABC el pasado miercoles (9), el mandatario explicó que le resultaba importante poder manifestar su opinión sobre el tema, por lo delicado que es el tema para la opinión pública estadounidense y agregó haber llegado a esa conclusión tras varios años de hablar con familias y amigos.

Obama ha reconocido que se trata de una “evolución” de su pensamiento sobre la cuestión después de hablar con varios miembros de su administración que son homosexuales, con su mujer y sus hijas.

“Es interesante, el tema tiene algo de generacional”, ha asegurado. “Cuando voy a los campus de universidades, hablo con estudiantes republicanos que piensan que tengo políticas terribles en economía, política exterior, pero cuando se trata de la igualdad entre los sexos, están a favor de dicha igualdad”.

“Todos los estadounidenses deberían ser tratados por igual y de manera justa”, agregó por último el presidente de EE.UU..

Más información – Obama recuerda a las víctimas homosexuales del Holocausto
Fuente – Público
Foto – SBM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *