EE.UU.: soldados marcharon uniformados en desfile gay por primera vez

San Diego Pride militares

Por primera vez en la historia del ejército de los Estados Unidos, el Pentágono ha autorizado a miembros militares abiertamente gays, a participar en una marcha del Orgullo Gay vistiendo el uniforme de la fuerza. Esta nueva resolución fue recientemente informada a todas las unidades de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Esta decisión ha coincidido con el último desfile del Orgullo Gay realizado en la ciudad californiana de San Diego.

Más de trescientos militares estadounidenses habían manifestado su disposición a participar en la marcha gay en San Diego bajo las reglas establecidas por el Pentágono, que sólo permite desfilar a sus militares con uniforme si obtienen el permiso que debe ser otorgado por su correspondiente comando. Por su parte, el Ministerio de Defensa estadounidense recordó que el militar que participe del desfile deberá acatar las normas el ejército si hace uso del uniforme.

Hasta ahora sólo los soldados de Canadá y el Reino Unido eran los únicos que tenían la posibilidad de vestir su uniforme oficial en las marchas del Orgullo. Esta apertura por parte del ejercito estadounidense está alineada con la política de la administración Obama, que como muestra de integración, el Pentágono declaró el pasado mes de junio como mes de las minorías sexuales en el ejercito, una postura impensable hasta hace pocos años atrás.

San Diego Pride militares

Más información – El Pentágono celebra por primera vez el Mes del Orgullo Gay
Fuente – LGBTQNation
Foto – LGBTQNation

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *