EE.UU.: ultraconservadores usan foto de pareja gay para promover campaña anti-matrimonio

Privitere William White

Una pareja gay estadounidense quedaron perplejos al reconocer que la foto que tomaron para su compromiso matrimonial estaba siendo usada como propaganda por una organización antigay en una campaña en contra del matrimonio igualitario.

Tom Privitere y Brian William, un matrimonio de Nueva Jersey (EE.UU.) se sintieron conmocionados al comprobar como aquella imagen de su pedida de mano del 2010 en la que aparecían besándose frente al skyline neoyorkino era utilizado en contra de un político republicano que apoya el matrimonio gay.

Privitere, de 37 años respondió al los medios: “Nuestra reacción inicial fue de absoluto asombro, fue descorazonador ver que nuestra foto, que habíamos tomado para representar nuestro amor, nuestra familia, y nuestros valores, y para compartirla con otras parejas gays, se estaba empleando para propagar el miedo, el odio y la intolerancia”.

“¿Es esta la idea de valores familiares que tiene el Senador Jean White?”, expresa la foto en el cartel antigay. Sin aviso ni permiso repentinamente la pareja gay se había convertido en un símbolo contra un político Republicano (conservador) que apoya un proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo de cara a las primarias de Noviembre. La nueva imagen fue reconocida por un amigo de la pareja que no dudo avisarles inmediatamente.

Los responsable de este anuncio es una organización llamada Public Advocate of the United States (PAUS), de Falls Church (Virginia) una agrupación catalogada como un hate group; es decir, una organización que promueve la intolerancia hacia ciertas minorías. Por supuesto, esta organización uso la imagen sin consentimiento y tampoco tenían los derechos (reservados por la fotógrafa profesional, Kristina Hill, que había cedido a la pareja). La pareja a llevado el caso a la justicia con la esperanza de resolver este grave abuso a los derechos civiles.

Privitere William White

Más información – conservadores boicotean publicidad de familia homoparental
Fuente – NJ
Foto – Examiner

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *