Ejército Israelí incorporaría su primera soldado transexual

Medios de oriente medio han dejado trascender que el Ejército israelí estaría a punto de incorporar a sus filas a una joven transexual que se convertiría en la primera hacerlo en la historia de Israel. La joven aspirante durante los exámenes físicos y psicológicos previos al servicio militar informó que había nacido varón, pero que hacía poco tiempo se había sometido a un cambio de sexo.

La fuente de la noticia ha sido el mismo Departamento de Recursos Humanos del Ejército de Israel (Tzahal), el cuál también adelanta que “existen altas probabilidades de que la joven sea reclutada y sirva a las fuerzas del país como una soldado”. El debate interno en el Ejército israelí sobre cuál sería la norma de procedimiento que se debería aplicar a las personas que han cambiado su sexo antes de llegar al enrolamiento comenzó a analizarse hace pocas semanas.

Luego de este debate, los directivos de las fuerzas israelíes concluyeron declarando que “los candidatos al servicio militar que declaran ser transexuales se podrán enrolar en las filas del Ejército de Israel del mismo modo que el resto de la población del país que tiene obligación de hacerlo”. Hasta ahora los casos de transexuales que quisieron prestar el servicio militar fueron rechazados, por especular que los transexuales no eran lo suficientemente estables a nivel psicológico para cumplir los dos años de servicio obligatorio.

Más información – Leonard Matlovich: el soldado gay que enfrentó al ejército de EE.UU.
Fuente – 24 Horas
Foto – TIT



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.