El boxeador Orlando Cruz habla sobre su homosexualidad en The Advocate

Orlando Cruz Advocate

El boxeador gay puertorriqueño Orlando Cruz aparece en la última portada de The Advocate, la popular revista estadounidense dirigida a la comunidad gay. El renombrado boxeador concedió una entrevista exclusiva a la revista gay donde hace un repaso sobre sus habilidades deportivas, su carrera como boxeador y cómo fue el momento en el que decidió hacer pública su homosexualidad, un desafió sin igual, dado que nunca en la historia del boxeo nadie había salido del armario jamás.

En la entrevista Cruz revela que a los 18 años se dio cuenta de su homosexualidad, y fue a los 25 cuando tuvo su primera relación seria con otro hombre de Nueva Jersey (EE.UU.). Esta relación le llevó durante dos años a vivir entre Puerto Rico y Nueva Jersey, una distancia conveniente que le permitió mantener su romance secreto lejos de su Puerto Rico natal. Esta relación acabó en marzo del año pasado, cuando Cruz estaba decidido a dar un paso a delante con su salida del armario. El boxeador relata que previo a esta revelación necesitó apoyo psicológico y también asegura que sus amigos le ayudaron a dar el paso adelante.

El pasado mes de octubre, semanas antes de un importante combate el púgil boricua, decidió poner punto final a los años de rumores que circularon en los circuitos boxísticos sobre su orientación sexual y salir finalmente del armario públicamente. Cruz afirmó al respecto en su momento: ” Tanto como siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño, también he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, manifestó Cruz en un comunicado. “Llegué al punto en el cual no quiero esconder ninguna de mis identidades, quiero que los demás me vean como el ser humano que soy”.

Más información – Orlando Cruz, primer boxeador en la historia en declararse gay
Fuente – Advocate
Foto – OuttakeOnline

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *