El expresidente Bill Clinton será galardonado por GLAAD

GLAAD Clinton Los Angeles

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, será premiado próximamente por la organización por los derechos humanos ‘GLAAD’, con el premio ‘Advocate for Change’ (Defensor del cambio), una categoría que inaugurará el exmandatario por primera vez.

Según GLAAD, este premio será el reconocimiento a los esfuerzos de Bill Clinton por implantar el matrimonio igualitario en el estado de Nueva York, su lucha contra la Enmienda Uno en el estado de Carolina del Norte y también por la posición que expresó en el último editorial publicado para el periódico The Washington Post, en el cual hacía un llamamiento a la Corte Suprema estadounidense a derogar la ley DOMA (legislación anti-gay de matrimonio) que él mismo firmó en 1996.

En una declaración sobre esta premiación, el portavoz de GLAAD, el actor Wilson Cruz, afirmó: “El apoyo del presidente Clinton a la comunidad LGBT estadounidense y su reconocimiento de que la legislación DOMA es inconstitucional y de que debería derogarse, han demostrado que la visión política del expresidente continúa cambiando a favor de la igualdad de los derechos LGBT. Consideramos que los líderes y aliados, como el expresidente Clinton, son fundamentales para mover nuestra lucha para avanzar por la igualdad”.

Este premio será entregado en la ceremonia que GLAAD tiene programada para el próximo 20 de abril en la ciudad de Los Ángeles, en la que también se estima que participarán numerosas celebridades y personajes, como Leonardo DiCaprio, Charlize Theron y Jennifer Lawrence según adelantaron sus organizadores.

Más información – Bill Clinton se retracta de ley anti matrimonio gay firmada por él
Fuente – Advocate
Foto – SDGLN

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *