El fotógrafo Olivier Ciappa desafía a la homofobia en Francia

Couples imaginaires Ciappa

El pasado miércoles 5 de junio, el fotógrafo y director francés Olivier Ciappa, ha presentado una original exposición fotográfica denominada ‘Couples imaginaires’ (Parejas Imaginarias), con la cuál pretende brindar su aporte a la lucha contra la homofobia en Francia, a través de una excepcional muestra artística. Según confesó el fotógrafo, la idea surgió accidentalmente luego de realizar una foto personal con su pareja en la cual tenían un bebé en brazos. La foto tuvo tal repercusión que llegó a lograr diez mil ‘Me gusta’ en Facebook en pocos días.

De aquella foto surgió posteriormente la idea de ‘Couples imaginaires’, en la cuál logró retratar instantes especiales entre parejas heterosexuales del mismo sexo, que en cierta manera ponen en relieve los sentimientos que pueden surgir en cada persona sobre la homosexualidad.

En este interesante proyecto fotográfico logró convocar a diversas figuras y celebridades, como actores, cantantes, deportistas, periodistas y políticos, entre los que se encuentran la actriz Eva Longoria junto a la cantante Lara Fabian en una tierna actitud, y los nadadores franceses Florent Manaudou y Frédérick Bousquet en una foto cómplice bajo la ducha. La exposición fotográfica de Ciappa fue presentada en el Salón des Outre-mer, del distrito 12 del Ayuntamiento la ciudad de París, y se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 de julio.

Más información – La fotógrafa Annie Leibovitz es galardonada con el Príncipe de Asturias
Fuente – SC
Foto – Rom1

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Fotografía

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *