El gobierno del PP rehúsa el reparto de condones durante el Orgullo

Condones Pride

En otra acción en contra de la ciudadanía y especialmente contra del colectivo LGBT, el actual Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Mato, ha decidido prescindir del reparto de 100 mil preservativos y 100 lubricantes donados por la empresa Durex para ser repartidos junto a folletos informativos sobre la prevención del SIDA. La justificación de esta medida ha sido el alto coste que supone el empaquetamiento del folleto junto al preservativo, que se estima en 9 mil euros.

La polémica decisión ha provocado que las organizaciones españolas FELGTB, Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana, Hispanosida y Stop Sida hayan avisado al Ministerio que con estas condiciones no van a colaborar con el “Plan Nacional sobre el Sida” dentro de su última campaña “HSH” (Hombres que tienen sexo con hombres). Ante esta situación, las organizaciones LGBT han decidido hacerse cargo de forma independiente del material profiláctico que ha sido donado y trabajar con sus propias campañas, “desestimando la distribución del folleto informativo del Ministerio, que ya no forma parte de la campaña de prevención acordada”.

Las organizaciones LGBT y las ONGs contra el SIDA han mostrado no obstante su plena disposición a recuperar el modelo de colaboración anterior, en el que las campañas de este tipo se consensuaban en conjunto y no se tomaban decisiones unilaterales, como ha comenzado a gestionarlo el actual gobierno del partido popular en su actitud de sumar obstáculos a toda acción para nuestro colectivo.

Más información – El Orgullo 2012 cerrará las celebraciones con Soraya y Marta Sánchez
Fuente – Ocio Gay
Foto – CH

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *