El obispo anti-gay Reig Pla compara la homosexualidad con la prostitución

Reig Pla homofobia

El cuestionado obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, sigue propagando su mensaje discriminatorio. En esta ocasión ha comparado la homosexualidad con la prostitución, creando confusión con la educación de los menores y la identidad sexual dando opiniones dignas de un líder político de ultraderecha.

Estas afirmaciones fueron vertidas durante su intervención en el denominado “Encuentro Internacional por la Vida”, que tuvo lugar durante el último fin de semana en Madrid. Reig Pla manifestó al ser consultado sobre la polémica homilía en la que se pronunció en contra del colectivo LGBT en el Viernes Santo de 2012: “En ningún momento hablé de ‘homosexuales’ porque nunca utilizo esa palabra”.

En esta última homilía Reig Pla en cambio prefirió referirse a los niños, ya que según él, “son llevados por ideologías que llevan a hacerles dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra, y probando pueden llegar incluso a prostituirse”. El prelado afirmó que estos son casos concretos que conoce personalmente y agregó: “La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid”.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha opinado que no se puede permitir que algunos dirigentes de iglesia católica sigan “experimentando con nuestros jóvenes y adolescentes españoles sobre la mejor manera de lavarles la cerebro con sus ideas retrogradas y sectaristas”.

Más información – El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia
Fuente – El Diario
Foto – FC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *