El Papa Francisco es el personaje del año para The Advocate

Papa Francisco Advocate 2013

Hasta ahora había sido difícil encontrar algún punto de contacto entre la comunidad LGBT y la Iglesia Católica, aunque este año con algunas frases y un cambio de actitud de su líder han logrado un vuelco a esta antagónica relación. Un símbolo de ello ha sido la reciente nominación de la revista gay más influyente del mundo, The Advocate, que ha elegido como personaje del año a nada menos que el Papa Francisco.

Tras nombrarlo personaje del año, la publicación LGBT estadounidense le dedicó su portada y varias páginas en una nota especial para destacar al sumo pontífice. De acuerdo con The Advocate, aunque el Papa Francisco no haya emitido un voto a favor o en contra de la comunidad LGBT, sus palabras y actitud han representado un “cambio significativo y sin precedentes”. La conocida revista ha destacado la histórica frase de Francisco sobre los homosexuales emitida en junio pasado: “Si alguien es gay y busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

The Advocate ha considerado que los actos y las palabras que el papa Francisco ha declarado durante los últimos meses sobre la comunidad LGBT han sido un gran ejemplo para los católicos de todo el mundo y también son suficientes para elegirlo como la persona más importante del 2013 y, en este caso, lo es para la revista más influyente de la comunidad LGBT en los Estados Unidos.

Más información – El Papa Francisco expresa su tolerancia para los homosexuales

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *