El paquistaní Ali Choudhry evita su deportación gracias al apoyo popular

Ali Choudhry (izq) y su pareja Matthew Hynd

Ali Choudhry (izq) y su pareja Matthew Hynd

Hace pocos días la noticia ocupaba las primeras páginas de los medios australianos: un gay pakistaní estaba a punto de ser separado de su pareja australiana debido a una orden de deportación dictada por la oficina de inmigración de Australia. Esta historia tiene por protagonista a Ali Choudhry, un paquistaní que desde hace cuatro años vive en la ciudad de Brisbane con su pareja, Matthew Hynd.

A principios de 2012 Choudhry y Hynd se convirtieron en una de las primeras parejas homosexuales que pudieron registrar su unión civil en Queensland, un documento con el cual solicitaron un visado de permanencia al Ministerio de Inmigración, pero su petición fue posteriormente rechazada. Hasta hace pocos días Choudhry se enfrentaba a una orden de deportación a Paquistán, que se iba a hacerse efectiva el 8 de enero, el día de su cumpleaños, y con la contrariedad que en Paquistán la homosexualidad es fuertemente perseguida y penada con la cárcel.

La gran repercusión del caso logró que la pareja obtuviera el apoyo de 120 mil personas, que firmaron una petición en la que se solicitaba la suspensión de la deportación de Choudhry para que se analizara nuevamente su caso. Finalmente esta petición dirigida al ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, logró su cometido, consiguiendo que el Gobierno australiano detuviera esta deportación, aunque aún la pareja desconoce cuál será la decisión final sobre su caso.

Más información – Palestino gay podría ser deportado y sufrir castigo en su país

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *