El rapero gay Frank Ocean se lleva su merecido Grammy

Frank Ocean Grammy

Frank Ocean, el exitoso compositor y cantante estadounidense que hace sólo algunos meses confesaba abiertamente su homosexualidad, se llevó el premio Grammy en las categoría ‘Mejor Álbum Urbano Contemporáneo’ por su producción ‘Channel Orange’, durante la 55º entrega anual del máximo galardón de la industria musical internacional, que se llevó a cabo el pasado domingo (10) en el Staples Center de Los Ángeles.

Ocean, uno de los raperos de mayor ascenso durante los últimos meses, publicó a mitad del 2012 en su cuenta de Tumblr, una confesión sobre su vida personal en la cual hacia referencia al verano en que se enamoró de un hombre. Esta revelación marco un antes y un después en el mundillo del hip hop, en el cual la mayoría de los artistas masculinos no admiten otra cosa que una estricta heterosexualidad, y en las que destaca un machismo exacerbado, y en el peor de los casos una homofobia extrema con algunos artistas anti-gay.

Muchas estrellas del hip hop apoyaron durante estos meses al artista luego de sus declaraciones sobre su orientación sexual, y algunos consideran su figura necesaria y fundamental para acabar con los preconceptos y acabar con la homofobia en el mundo del rap. Luego de la salida del armario de Ocean se generó un gran debate en los medios con la pregunta clave sobre si el hip hop está actualmente listo para aceptar a los artistas que sean homosexuales.

http://www.youtube.com/watch?v=p-K8dAmBgpo

Más información – Victor Garber: “Todos saben ya que soy gay”
Fuente – CNN
Foto – Leader Post

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *