El pasado jueves (14), el Senado del estado de Illinois (noroeste de los EE.UU.) aprobó el proyecto de ley que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, convirtiendo a Illinois en el décimo estado en legalizar el matrimonio igualitario en los Estados Unidos.
Los diputados votaron en mayoría la denominada iniciativa SB-10, que aplicará la ‘Ley de Protección de la Libertad Religiosa y de Igualdad Matrimonial’ (‘Religious Freedom Protection and Marriage Fairness Act’) y que se aprobó por un total de 34 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones. El texto de la nueva ley enuncia que “todas las leyes del estado de Illinois que son aplicables al matrimonio se aplicarán por igual a las uniones de parejas del mismo sexo y de sus hijos”.
La proyecto de ley se llevó al parlamento del estado a mediados del 2012, y a principios de este mes el proyecto recibió tuvo visto bueno del Comité Ejecutivo del Senado para su debate, con nueve votos a favor y cinco en contra. El próximo paso para la aprobación definitiva de la ley será la consideración de la Cámara de Representantes del estado, la cual ya tiene el visto bueno del gobernador Pat Quinn, quien afirmó estar dispuesto a poner su firma. Desde el año 2011, las parejas homosexuales de Illinois podían tener uniones civiles, pero no tenían derecho a contraer matrimonio civil.
Más información – Mitchell de Modern Family promueve el matrimonio gay en Illinois
Fuente – Univision
Foto – Washington Post