Elton John pide no discriminar a la comunidad LGBT en Moscú

Elton John Moscú

El pasado viernes (6) el cantante británico Elton John manifestó su profunda preocupación en el escenario de un concierto en Moscú, describiendo a la reciente ley contra la ‘propaganda gay’ como una legislación inhumana y discriminatoria. Tal y como prometió días atrás el popular cantante manifestó en Moscú su apoyo a la comunidad homosexual rusa, estigmatizada por la controvertida ley homófoba.

Elton John de 66 años y abiertamente homosexual declaró en la capital rusa: “Estoy profundamente triste e impresionado por la legislación contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) aquí en Rusia. Para mí es una ley inhumana que sólo busca aislar a los homosexuales del resto de la sociedad.” John agregó: “Quiero mostrar que esto que está sucediendo realmente me importa y que no creo que aislar a las personas sea una solución para nada”.

La estrella del pop dedicó su concierto a Vladislav Tornovoi, homosexual de 23 años torturado hasta la muerte el pasado mes de mayo en Volgogrado, en el sudoeste de Rusia, aparentemente por su orientación sexual. Este atroz crimen provocó la conmoción de la comunidad LGBT rusa y de los defensores de los derechos humanos. Elton John ha sido la primera superestrella internacional, conocida por su respaldo a los derechos de la comunidad LGBT en presentarse en Rusia luego de que el gobierno de Vladimir Putin promulgara la ley homófoba contra la propaganda gay el pasado mes de junio.

Más información – Grupos homófobos buscan vetar los conciertos de Elton John en Rusia
Fuente – Caracol
Foto – Vestya

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *