Elton John por encima de los radicales homófobos

De ‘triunfo’ calificaron los medios a la primera actuación de Elton John en Marruecos la pasada noche del miercoles 26. Su actuación se realizo pese a la oposición de políticos del partido islamista conservador PJD que instaba a cancelar su actuación solo por su condición de homosexual. Su show formó parte del festival más importante de Marruecos y fue recibido con una calurosa bienvenida ofrecida por miles de asistentes.

Hassan Neffali, organizador del Festival Mawazine World Rhythms, dijo “Contratamos a nuestras figuras artísticas por lo que hacen, sin tomar en consideración sus vidas privadas” y bajo esa consigna prosiguieron con el programa del festival.

El famoso cantante ingles, un conocido critico abierto de la homofobia, fue muy reservado durante la toda la presentación, hablando muy poco y, cercano al final de la actuación, agradeciendo al Rey y a los asistentes, subrayando “el gran placer” que sentía por presentarse en tierras marroquíes. Después de casi tres horas de show fue cerrando con las siguientes palabras: “Dios os bendiga a todos, Dios bendiga Marruecos”.

Este gran festival marroquí tuvo lugar en la ciudad de Rabat desde el 21 y 29 de mayo y contó con figuras internacionales de la talla de Sting, Mika y Carlos Santana compartiendo la el escenario con conocidos artistas de la música árabe.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Música, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *