Elton John recibió muchos elogios de la comunidad LGBT de Malasia

La comunidad LGBT de Malasia elogió a Elton John por su perseverancia y valor para enfrentarse a los contrarios a su actuación en el país asiático durante la última semana. Un partido musulmán antigay de Malasia protestó activamente durante los últimos días para que se cancelase el concierto de la estrella británica, por acusarlo de indecente e inmoral, debido a su orientación sexual. El Partido Panislámico de Malasia (PAS) acusó al cantante británico de fomentar la inmoralidad y mostrar un mal ejemplo a la juventud malaya, debido a su homosexualidad y por estar casado con otro hombre.

La estrella del pop que se encuentra de gira por Asia, realizó su actuación el pasado 27 en Malasia a sala llena y a pesar de la fuerte oposición de los intolerantes musulmanes. Posteriormente, activistas de la comunidad LGBT del país asiático declararon a la prensa malaya: «Elton John es algo más que un icono de la música, es un verdadero símbolo de la lucha por los derechos LGBT». Lina Aziz, una joven universitaria lesbiana, comentó a los medios, «Elton enfrentó a la intolerancia de los islamistas y salió victorioso por su determinación de no ceder al odio y al fanatismo».

Muchos malayos de la comunidad LGBT temen al avance del conservadurismo y del islamismo radical, pero también esperan que el gobierno y los organizadores de conciertos no den su brazo a torcer a un puñado de perturbados que no permiten vivir en paz a las minorías sexuales en Malasia.

Más información – Elton John y su pareja esperan aumentar su familia
Fuente – Bikyamasr
Foto – Insing

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar