En el siglo XXI aun siete países se castiga con pena capital ser gay

gayworld

Actualmente en el mundo hay diez países que permiten el matrimonio igualitario y en doce se admite la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, como contraparte en setenta y ocho países la homosexualidad es ilegal y en cinco países el sexo entre personas del mismo genero puede implicar la pena de muerte.

Estos datos vienen de acuerdo a un estudio difundido esta semana por la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), que revela una radiografía sobre la situación de la homosexualidad en el mundo actualmente. Este informe ha revelado datos interesantes sobre la posición que tienen los diferentes países del mundo sobre la homosexualidad en su sociedad.

El análisis desprende que, actualmente, en ciento trece países del mundo la homosexualidad se puede vivir sin obstáculos legales, en cincuenta y dos de ellos se prohíbe la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual; aunque sólo diecinueve la prohíben específicamente en base a la identidad de género, y veinticuatro naciones prohíben la incitación al odio basado en la orientación sexual.

En relación al reconocimiento de derechos para el colectivo homosexual, una decena de naciones permiten el matrimonio igualitario. Por orden cronológico son: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, e Islandia. En catorce países más, las parejas del mismo sexo cuentan con el reconocimiento de sus uniones civiles, con derechos similares a las parejas heterosexuales.

En países como Irán, Arabia Saudí y Yemen, en Asia, Mauritania y Sudán, en África penalizan con la pena capital las prácticas homosexuales, una inquietante situación se mantiene invariable desde el año pasado, cuando estos países ya figuraban en el anterior informe de esta asociación.

Más información – El estado nigeriano busca criminalizar el matrimonio igualitario
Fuente – eNewspaper
Foto – Sueddeutsche

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *