Episodio homófobo acaba con despido de empleado en Walmart

Homofobia Walmart Oklahoma

Un gay estadounidense se puso furioso luego que a él y a su novio se le solicitase que abandonara un centro comercial por su sexualidad. Según la prensa estadounidense, Jonathan Pacheco y su novio, Miguel Escobedo, fuesen de compras a un supermercado de la cadena Walmart en la ciudad de Chickasha (Oklahoma, EE.UU.), en el cual un empleado del establecimiento comercial impidió el acceso y realizó una serie de preguntas sobre su sexualidad antes de que les pidiese que abandonaran el local a causa de su condición sexual.

Pacheco aseguró a la prensa que ni él ni su pareja estaban realizando nada que pudiera considerarse obsceno como para generar la actitud del empleado que, irónicamente, les dijo que en la Biblia la pareja es “Adán y Eva, no Adán y Steve” antes de echarlos del supermercado. Pacheco agregó que ellos no estaban buscando ningún tipo de disputa ni se estaban comportando de manera inadecuada, solo querían comprar galletas.

De acuerdo con la portavoz corporativa de Walmart, Kayla Whaling, el empleado que provocó este episodio homófobo fue despedido de su empleo el pasado miércoles (6), y agregó al respecto: “Luego de investigar el asunto, hemos determinado que esta conducta por parte de un empleado es inapropiada e inaceptable para Walmart”.

Más información – EE.UU.: Asociaciones LGBT en campaña contra el coloso de los supermercados
Fuente – Sentinel Echo
Foto – Gayly

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *