‘Equality Florida’ lanza campaña en defensa del matrimonio gay

Equality Florida Get Engaged

El pasado miércoles (19), la asociación de derechos civiles Equality Florida anunció el lanzamiento de una campaña a nivel estatal bajo el nombre ‘Get Engaged’ (Comprométete), con la cuál buscan crear presión ciudadana para la derogación de la ley que impide el matrimonio igualitario en el estado de Florida (sur de EE.UU.).

Nadine Smith, directora ejecutiva de la organización estadounidense, realizó el anuncio de esta nueva campaña manifestando a los medios: “Estamos lanzando ‘Get Engaged’ como una llamada a la acción civil a nivel estatal, con el objetivo de garantizar la libertad del matrimonio igualitario en el estado de Florida. Mientras todo Estados Unidos se halla a la espera del fallo del Tribunal Supremo en los próximos días, consideramos que es momento de que todo aquel que crea en la igualdad de derechos, tome una posición clara sobre el tema y se situé en el lado correcto de la historia”.

Smith agregó: “A los homosexuales de este estado no se les permite casarse civilmente, dado que Florida aún mantiene una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo”. La activista sostiene que la mayoría de los habitantes de Florida cambió sus ideas sobre el tema respecto a 2008, cuando un 62% del electorado votó la polémica enmienda anti-gay. En Florida, actualmente sólo existen registro de uniones no maritales, que permite registrar a cualquier pareja, homosexual o no.

‘Equality Florida’ planea realizar mítines en todo el estado en las próximas semanas, y entregará material promocional como camisetas, pegatinas y otros objetos para promover esta causa. Esta asociación se formó en 1997 y es la mayor organización de derechos civiles que se dedica a asegurar plenos derechos para la comunidad LGBT en el estado de Florida.

Más información – El grupo homófobo Exodus anuncia cierre y pide perdón a los gays
Fuente – Tampa Bay
Foto – EQFL

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   83Marlon dijo

    Hello admin, i must say you have very interesting content here.
    Your website should go viral. You need initial traffic boost only.
    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go
    viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *