El Gobierno federal de los Estados Unidos anunció que dará reconocimiento legal a más de 300 matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo que se celebraron en el estado de Michigan el pasado fin de semana, según manifestó el Procurador General de la Nación, Eric H. Holder. Esta declaración de Holder llega en respuesta a la decisión del gobernador de Michigan, Rick Snyder, que aseguraba que este estado de EE.UU. no otorgaría dicho reconocimiento a las parejas homosexuales aún.
Este anuncio de Eric Holder permite al gobierno estadounidense extender elegibilidad con el fin de otorgar beneficios federales a las parejas homosexuales que se casaron legalmente el pasado sábado (22), lo que significa que pueden presentar su declaración de impuestos conjunta, obtener beneficios de pensión federal para sus cónyuges y solicitar el estatus de inmigración legal para la pareja, entre otros beneficios que sólo gozan las parejas heterosexuales hasta ahora en Michigan.
El secretario de Justicia también manifestó que la desidia de algunas acciones no debería mantener a estas familias estadounidenses sufrir la incertidumbre sobre sus beneficios legales, que les corresponden mientras la justicia finalmente decide si el estado de Michigan decide legalizar o no las uniones entre parejas del mismo sexo.
Sé el primero en comentar