Escocés obligado a pagar multa por ataques homófobos en Twitter

Jaye Richards-Hill (izq.) con su esposa Ruth

Jaye Richards-Hill (izq.) con su esposa Ruth

La Corte Suprema británica acaba de obligar a David Shuttleton a pagar una indemnización de 46 mil euros por daños y perjuicios a la activista LGBT y asesora educativa Jaye Richards-Hill (49). Esta sentencia se dictaminó debido a los ataques agraviantes que Shuttleton realizó en contra de la activista lesbiana a través de su cuenta de Twitter. Shuttleton promovió una fuerte campaña de odio contra Richards-Hill por el apoyo de la activista al matrimonio igualitario en Escocia.

A mediados del año pasado, Shuttleton, un escocés de 54 años, vendedor de antigüedades, intercambio fuertes mensajes con Richards-Hill en Twitter, mensajes en los cuales Shuttleton la acusaba de pedófila, dado que él considera que la homosexualidad es un peligro para los niños. Richard-Hill entabló una demanda por difamación contra Shuttleton que en los últimos días la justicia sentenció a favor de la asesora escocesa.

David Shuttleton vive próximo a la ciudad de Glasgow y es un divorciado padre de dos hijos. En internet se describe a sí mismo como un «un escocés inocente que ha sido víctima de la maquinaria homosexual». Por el contrario Jaye Richards-Hill está casada legalmente en Sudáfrica con su pareja Ruth Holyrood, y lucha para que en su tierra natal se legalice el matrimonio igualitario.

Más información – Escocia tratará la ley de matrimonio gay en su Parlamento
Fuente – Dailymail
Foto – DM


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.