Escocia quiere dar un paso al frente con los matrimonios igualitarios

Escocia esta lista para convertirse en la primera nación del Reino Unido en legalizar el matrimonio igualitario, dado que el partido nacionalista escocés, en el poder, acaba de presentar un proyecto de ley al respecto. Estas han sido las declaraciones de Nicola Sturgeon, el numero dos del gobierno autónomo escocés, al informar que se está considerando este proyecto a pesar de la fuerte oposición de algunos grupos religiosos.

En la actualidad, las parejas homosexuales escocesas se encuentran amparadas legalmente por las uniones civiles, que les brindan derechos legales similares al matrimonio en temas de herencias, pensiones, seguros de vida, mantenimiento de los niños, derechos de allegados o de inmigración.

La iniciativa por promover este proyecto ha surgido luego de que el gobierno conservador de David Cameron anunciara que legalizaría el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales antes de 2015. En Inglaterra este tema aún está generando un gran debate social, a tal extremo que el mismo Cameron pidió esta semana a la Iglesia que «se despierte» frente a la realidad de la boda entre personas del mismo sexo.

En el caso de Escocia, la iniciativa por el matrimonio encontró el apoyo de distintos líderes políticos y asociaciones pro-derechos humanos, aunque mantuvo un duro cruce con la Iglesia católica y la Iglesia de Escocia.

Más información – Escocia: mayoría parlamentaria apoya el matrimonio igualitario
Fuente – El Mundo
Foto – MSN

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar