España: El Constitucional validó la legalidad del matrimonio igualitario

lgbt asociaciones Puerta del Sol

Después de años de insoportable espera finalmente el pasado martes (6) el Tribunal Constitucional español (TC) falló por amplia mayoría (ocho votos contra tres) a favor de la plena constitucionalidad de la ley del matrimonio igualitario en España. Con este fallo favorable el TC ha declarado que la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo es compatible con la Constitución española, rechazando el polémico recurso interpuesto por el Partido Popular contra la reforma legal impulsada por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

En el llamado recurso de la vergüenza, el Partido Popular declaraba que la ley que regula el matrimonio igualitario desnaturalizaba “la institución básica del matrimonio”, ya que según ellos vulneraba el artículo 32 de la Constitución, que decía anteriormente que sólo “el hombre y la mujer tenían el derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”.

Con esta resolución el TC ha dado su aval a una ley igualitaria que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo desde su aprobación en 2005, dejando esta norma definitivamente instalada en el ordenamiento jurídico español y completamente libre de toda sospecha de inconstitucionalidad. El colectivo LGBT español celebró la sentencia que puso final a siete años de injusta incertidumbre a miles de parejas homosexuales.

Más información – España: el Constitucional comienza a tratar el recurso de la vergüenza
Fuente – El País
Foto – DP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.