España: el recurso de la vergüenza sigue en compás de espera

Pablo Pérez Tremps

Se sigue dilatando el fallo del Tribunal Constitucional (TC) acerca de los matrimonios igualitarios, a pesar de que ya existe un borrador a esta sentencia favorable sobre su constitucionalidad pero aun quedan dos temas para rendir este fallo. La primera es que el TC se encuentra a punto de ser renovado este mes y la segunda, ayer martes (4), sobre la decisión de abstenerse a último momento del magistrado del bloque conservador Francisco Hernando.

Cabe recordar que el magistrado Francisco Hernando, nombrado a propuesta del PP, ha decidido su abstención en razón a su intervención en un informe sumamente crítico sobre el matrimonio igualitario emitido al Consejo General del Poder Judicial cuando él mismo presidía esta institución y el Supremo.

Aquel informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en enero de 2005 era favorable a la regulación de las uniones entre personas del mismo sexo, pero contrario a que se hiciera bajo la forma del matrimonio y de que se les permitiera adoptar a las parejas homosexuales.

La entrada de los cuatro nuevos magistrados no cambia de forma sustancial la relación de fuerzas en el TC, en este momento favorable a rechazar el recurso de los populares, como establece la ponencia del magistrado del bloque progresista Pablo Pérez Tremps.

Más información – Cuenta atrás para la definición del recurso de la vergüenza
Fuente – Público
Foto – UV

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar