España: políticos conservadores se contradicen frente a la opinión pública

Jorge Fernández Díaz, el último ministro bocazas del reino

Tras el reciente fallo que rechazó el recurso de inconstitucionalidad del matrimonio igualitario, desde el Partido Popular aseguran que han sacado de su agenda política este tema y, según lo difundido en los últimos días, no volverán a abordar este asunto ni por las criticas internas ni por las demandas o exigencias externas para la abolición de esta ley, tal como están presionando en estos días diversos grupos ultraderechistas y católicos.

Según diferentes voces del gobierno y siguiendo las directrices del actual presidente Rajoy, el Tribunal Constitucional dio su veredicto y la ley se quedará tal como la aprobó el anterior gobierno socialista, por lo que serán legalmente aceptados los matrimonios tanto el heterosexual como el homosexual sin ningún tipo de distinción.

Para ratificar esta postura el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, salió esta semana al cruce de los polémicos comentarios del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que aseguraba no estar de acuerdo con la resolución del Constitucional, y que aunque que avala la ley vigente, y consideraba que el matrimonio es sólo la unión entre hombre y mujer.

Según Oyarzábal, la postura de Fernandez Diaz fue realizada “a título particular” y ha asegurado que el Partido Popular “celebra” la sentencia del Tribunal Constitucional y la acoge “con satisfacción” porque se “necesitaba cuanto antes”, dado que el fallo “viene a dar seguridad jurídica y certidumbre” a las personas que ya se han casado y a las que pensaban hacerlo en un futuro.

Más información – España: representante de secta religiosa va contra el matrimonio gay en Ginebra
Fuente – Europa Press
Foto – El Confidencial

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *