ESTADOS UNIDOS: Actores toman acción frente a la ola de suicidios de adolescentes LGTB

Tras las recientes noticias de los suicidios de varios adolecentes gays victimas de acoso homofóbico, numerosos actores se han movilizado y tomado acción tanto solidarizandose con las familias de los adolecentes como motivando mediante mensajes a los adolecentes con problemas a unirse a estos programas de ayuda. Este es caso de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Chris Colfer (Kurt en ‘Glee’). Ambos están promoviendo y participando activamente por medio del programa ‘The Trevor Project’ ofreciendo su imagen y voz como apoyo de esta iniciativa social.

Radcliffe envió un comunicado expresando su solidaridad a las familias de los cinco adolecentes desaparecidos recientemente en Estados Unidos. El actor afirmó al respecto: “Conocer las muertes de Tyler Clementi, Seth Walsh, Asher Walker, Billy Lucas y Justin Aaberg me ha roto el corazón. Jóvenes que fueron acosados y atormentados por personas que deberían haber sido sus amigos . Tenemos la responsabilidad de ser mejores los unos con los otros, y de aceptar las diferencias, sin importar la orientación sexual y defender a cualquiera que sea acosado por ello. Y a todos los jóvenes que en estos mismos momentos estáis siendo acosados, sabed que no estáis solos”.

Chris Colfer tambien se unió al grupo de celebridades que están movilizadas por este alarmante tema, y ha grabado recientemente un spot para ‘The Trevor Project’ alentando a los adolecentes LGTB a llamar a este programa para recibir apoyo especializado. Durante un reportaje del elenco realizado por Ophrah Winfrey el actor admitió ser acosado diariamente en su escuela secundaria. El actor comparte esta empatía con otros jovenes LGTB en este vídeo de prevención.

Fuente: DM

Te puede interesar

Escribe un comentario