Estados Unidos tendrá por primera vez una senadora lesbiana

Tammy Baldwin HRC

Tammy Baldwin

Estas elecciones han sido favorables para la visibilidad y los derechos LGBT, y uno de esos casos más relevantes ha sido la victoria de la representante demócrata Tammy Baldwin, que desde el pasado miércoles se ha convertido en la primera senadora abiertamente homosexual de Estados Unidos al ganar un escaño por el estado de Wisconsin, venciendo ampliamente al ex gobernador republicano Tommy Thomson.

Baldwin, con 50 años de edad, fue elegida por primera vez al Congreso estadounidense en 1998 y es también en la primera mujer senadora por el estado de Wisconsin. Durante su carrera política, que abarca las últimas dos décadas, la senadora demócrata Baldwin no ha ocultado su orientación sexual, un hecho que numerosos grupos de defensa de los derechos de la comunidad LGBT han consideraron un paso adelante hacia la visibilidad y diversidad en la política estadounidense.

Mas allá de su homosexualidad, tema que no ha sido un lema en su campaña, su victoria está cargada de un significado histórico y así está visto por numerosas organizaciones pro-gay. Jason Burns, representante de la organización LGBT Equality opinó al respecto: “La reciente victoria de Baldwin asegura que la comunidad LGBT tenga una voz en el Senado de nuestra nación”.

Más información – EE.UU.: Tres nuevos estados que avalan el matrimonio igualitario por voto
Fuente – El Mundo
Foto – HRC

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *