Francia comenzó el debate parlamentario por el matrimonio igualitario

Christiane Taubira

Finalmente el pasado martes (29) el debate parlamentario por el matrimonio igualitario en Francia llegó hasta la Asamblea Nacional Francesa para su tratamiento en medio de un ambiente de marcada tensión social en el país galo. La primera jornada del debate tuvo un extensión maratoniana de casi 15 horas, pero el mismo tendrá una primera fase que se desarrollará durante las próximas dos semanas, girando en torno a la llamada ley Taubira, con la que el gobierno socialista de François Hollande busca legalizar el matrimonio igualitario y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Luego de meses de polémica y entrenamiento social entre los partidarios a favor y en contra de otorgar derechos a las minorías sexuales, el debate se traslado de las calles francesas a la Asamblea Nacional gala, que ahora tiene la palabra sobre la legalización de estos derechos LGBT.

La presión de los conservadores con sus multitudinarias manifestaciones y sus 5.300 enmiendas presentadas al texto no han desalentado al partido socialista francés a cumplir la promesa electoral del presidente Hollande. Recientemente al respecto, la ministra de Justicia Christiane Taubira manifestó: “Queremos convertir una institución republicana como es el matrimonio en una institución universal”.

Más información – Francia: masiva manifestación de partidarios del matrimonio gay
Fuente – Leplus
Foto – Leplus

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar