Francia: masiva manifestación de partidarios del matrimonio gay

Marcha matrimonio gay

El pasado domingo (27) cientos de miles de franceses salieron a la calles de París para demostrar su apoyo al proyecto del gobierno francés para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los partidarios por el matrimonio igualitario marcharon bajo el lema ‘Por la igualdad ahora, contra las discriminaciones, siempre’ en una multitudinaria manifestación que según la policía congregó a 125 mil personas, y que los organizadores aseguran que se llegó a las 400 mil personas.

Con la gran marcha realizada el pasado domingo, las asociaciones LGBT francesas no se mostraron indiferentes a la gran presión que los conservadores y religiosos están ejerciendo en las últimas semanas en la opinión pública francesa, con el fin de detener el proyecto de ley cuyo texto comenzó a ser debatido el pasado martes (29).

El portavoz de la asociación Inter-LGBT, Nicolas Gougain, consideró la convocatoria de la manifestación como todo un éxito, ya que reunió una mayor cantidad de gente que la anterior realizada a mediados de noviembre. Gougain manifestó al respecto: “No nos interesa competir con nadie, pero tampoco queremos dejarle la calle a sólo una voz. En esta manifestación está representada toda la sociedad y creemos que deja una idea clara de lo que la gente realmente piensa”.

Más información – Xavier Bongibault: gay y pelele útil contra el matrimonio igualitario
Fuente – Terra
Foto – Spiegel

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Andres dijo

    Perdon, pero segun la policia fueron 300.000 personas. Segun los organizacores más de un millon. Usa fuentes confiables.

    1.    El Gato dijo

      ¿Te has fijado en la fecha del post? Me parece que te refieres a otra manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *