Francia confirma oficialmente que el matrimonio igualitario se aprobará en 2013

Francia matrimonio

El flamante primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó este martes (4) que el Parlamento francés aprobará durante el primer semestre del año 2013 todos los cambios necesarios en las leyes actuales para que se permitirán a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar, confirmando así una promesa electoral del recientemente electo presidente socialista François Hollande y al reciente anuncio de la ministra de Familia, Dominique Bertinotti.

En el discurso pronunciado en la Asamblea Nacional, el mandatario francés anunció numerosas medidas que se aplicarán en los próximos años del nuevo gobierno. «El primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción será abierto a todas las parejas, sin discriminación», anunció Ayrault en su discurso pronunciado ante la cámara baja del Parlamento. «Nuestra sociedad evoluciona, los modos de vida y las mentalidades cambian. Aspiraciones nuevas se afirman y el gobierno responderá a ellas», agregó el mandatario

El Partido Socialista francés cuenta actualmente con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la «promesa 31» de la lista planteada por François Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales. Francia se convertirá en el octavo país de Europa en adoptar una ley en favor de las uniones entre homosexuales.

Más información – Francia: socialistas planean legalizar el matrimonio en menos de un año
Fuente – Noticias de Navarra
Foto – LP


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.