Francia: conservadores y religiosos presionan a Holande por el matrimonio igualitario

Beso lésbico en medio de manifestación anti-matrimonio gay (París)

Beso lésbico en medio de manifestación anti-matrimonio gay (París)

Los planes del gobierno de Holande por legalizar lo antes posible los matrimonios igualitarios se están complicando más de lo previsto después de una movilización conservadora y de líderes en contra de la aplicación de la norma. Ante esta oposición, el gobierno francés ha decidido aplazar la presentación del borrador de la reforma y programado vistas parlamentarias más largas.

Aunque los sondeos están indicando que casi dos tercios de los franceses (un 62%) apoyan el matrimonio homosexual, el proyecto de ley está generando debates encendidos en el Parlamento, dada la crispación política de los conservadores en torno a este tema, promovido principalmente por los grupos religiosos, que se muestran hostiles a cualquier tipo de derecho de igualdad para el colectivo LGBT.

La agrupación activista InterLGBT,  acusó a Hollande de estar dando marcha atrás en sus promesas electorales. “El simbolismo que significa este cambio social es fuerte pero, ¿vamos a parar a mitad de camino? Aún hay muchas peleas que lidiar con los intolerantes”.

En el momento de legalizar el matrimonio igualitario Francia se convertirá en el noveno país de la Unión Europea ofrecer este derecho. Entre 2000 y 2012, ocho países europeos modificaron su legislación para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

Más información – Francia: jerarcas religiosos antigay se unen en contra del matrimonio igualitario
Fuente – Ocio Gay
Foto – Tetu

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *