Francia: el proyecto del matrimonio gay llega al senado

A casi un mes y medio de su aprobación por los diputados franceses, el pasado jueves (4) llegó al senado de la Asamblea Nacional de Francia el esperado proyecto de ley de matrimonio igualitario, donde la mayoría de izquierdas (orientación del gobierno) es menor y en la cuál se esperan intensos debates parlamentarios hasta el próximo sábado 13. La izquierda francesa, promotora del texto de ley, cuenta en la cámara alta con un margen de sólo seis senadores y tiene la desventaja de que algunos parlamentarios ya han adelantado que romperán la disciplina de votando en contra. Un panorama parlamentario incierto para este proyecto que divide a la sociedad francesa durante las últimas semanas.

Hasta el momento todo parece mostrar que el texto de ley cuenta con menor respaldo en la cámara alta del que obtuvo el pasado 12 de febrero en la cámara baja, cuando el proyecto salió aprobado por un total de apoyo de 329 diputados, cien más de los que votaron en contra. Frente a lo ajustado del posible resultado que se plantea en el Senado, los opositores a la ley han aumentado sus protestas y acciones en los últimos días.

Un reciente sondeo difundido por la cadena de televisión BFMTV reveló que un 53 por ciento de los franceses son favorables al matrimonio igualitario, un punto menos que en diciembre pasado y, en lo referente a la legalización de la adopción por parte de parejas homosexuales, la tendencia ha aumentado, dado que ahora un 56 % se opone, frente al 48% que lo hacía a finales de 2012.

Más información – Nueva movilización en París contra el matrimonio igualitario
Fuente – Euronews
Foto – Mondepro


Categorías

Homofobia, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.