Francia, la derecha y la jerarquía católica marchan contra el matrimonio gay

Francia marcha antigay

Este último sábado, la oposición de la derecha y la jerarquía católica francesa promovieron numerosas marchas en diversas ciudades del país galo para protestar en contra del reciente proyecto de ley presentado en el congreso para legalizar el matrimonio igualitario y la adopción por parte de homosexuales. La mayor concentración se produjo en París, donde la marcha en contra de los derechos LGBT reclamó bajo el lema “la manifestación para todos”, en directa referencia al enunciado que figura en la reforma legislativa denominada “matrimonio para todos”.

Para avivar los ánimos de la división social, el Papa Ratzinger hizo un llamamiento a la iglesia católica francesa para hacer oír su discriminación “sin cesar y con determinación en los debates de la sociedad (y en contra de los derechos de las minorías sexuales)”. En la ciudad de Lyon se realizó una contramarcha por parte del colectivo LGBT lionés, que terminaron enfrentándose con los intolerantes en el centro de la ciudad y que acabó con medio centenar de activistas pro-matrimonio gay detenidos.

A pesar de la presión ejercida por los intolerantes conservadores y religiosos, los sondeos realizados en Francia sobre el asunto, han dado como resultado que el 61% de los franceses se muestran a favor del matrimonio igualitario, mientras que sólo el 48% apoya la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales.

Más información – Francia da luz verde al proyecto de ley de matrimonio igualitario
Fuente – Perú 21
Foto – RT

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *