Francia: reformarán Código Civil para ajustarse a las leyes de matrimonio gay y adopción

Francia Christiane Taubira

Christiane Taubira

En el marco de la próxima legalización del matrimonio igualitario, el Código Civil francés podría sufrir diversos cambios para poder ajustarse a la nueva normativa. El gobierno francés estudia reemplazar las palabras padre y madre de los próximos documentos de identidad para utilizar sólo la palabra padres sin identificar el sexo de cada uno. La nueva ley equipararía derechos entre parejas homosexuales y heterosexuales al momento de adoptar un niño. El proyecto de ley también establecerá próximamente reformar en Código Civil incluyendo el apartado “el matrimonio es una unión de dos personas, distintas o del mismo sexo”.

El anuncio puso en pie de guerra a los católicos franceses, quienes desde hace semanas están con su campaña anti-matrimonio gay en todas las iglesias francesas y que vaticinaron en los medios que el matrimonio gay “producirá una ruptura total en la sociedad”. Alarmados algunos católicos franceses también han hecho un llamamiento a sus fieles para “Orar por Francia”.

Por su parte, la actual ministro de justicia francesa Christiane Taubira salió al cruce de la polémica realizando una sola pregunta a los detractores religiosos de las adopciones por parejas homosexuales:  “¿Quién puede asegurar que una pareja heterosexual puede criar a un niño mejor que una homosexual, o que garantizarán mejores condiciones para el crecimiento del pequeño?. Lo que es seguro es que el interés en los niños es una preocupación mayor para nuestro gobierno”, agregó Taubira.

Más información – Francia: Taubira, el matrimonio gay es una exigencia de igualdad
Fuente – El Día
Foto – Telegraph

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *