François Hollande recula ante los intolerantes y defrauda al colectivo LGBT

François Hollande matrimonio igualitario

François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, accedió a algunas concesiones a los intolerantes que se oponen al proyecto de ley que promueve el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado miércoles (21) Hollande confirmó en un encuentro con alcaldes conservadores que se respetará la libertad de opinión de todos los funcionarios que no se encuentren a favor del proyecto de ley.

Textualmente Hollande afirmó que, si la ley (de matrimonio igualitario) es finalmente aprobada, éstos alcaldes “tendrían que aplicarla, pero habría posibilidades de hacer delegaciones (del alcalde a sus adjuntos)” y subrayó que éstas “pueden ser ampliadas”. El presidente agregó: “La ley se aplica a todos en el respeto no obstante de la libertad de conciencia”, es decir, que los alcaldes que lo deseen podrían apelar a la ‘cláusula de conciencia’.

Diferentes asociaciones LGBT francesas como InterLGBT pidieron explicaciones sobre el asunto al gobierno por lo que consideraron un claro retroceso del gobierno socialista, calificando el hecho de “torpeza”, y si pasara a mayores, de “traición”. La organización InterLGBT, ante esta posición de Hollande, decidió suspender todos sus contactos con el Gobierno francés hasta que no se aclare el tema.

Más información – Francia da luz verde al proyecto de ley de matrimonio igualitario
Fuente – LVdG
Foto – Melty

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *