Gobierno de Croacia promueve ley de unión civil luego del referéndum

Ivo Josipovic, presidente croata

Ivo Josipovic, presidente croata

El pasado jueves (12) el Gobierno de Croacia presentó el borrador de proyecto de ley para legalizar uniones civiles de parejas homosexuales, con el fin de normalizar la situación de estas parejas y ofrecer derechos similares de las que gozan las parejas heterosexuales croatas, excluyendo la adopción de menores. Esta iniciativa ha sido promovida por el Gobierno croata a dos semanas del referéndum que busca proscribir el matrimonio igualitario en este país de fuerte influencia católica.

Arsen Bauk, Ministro de Administración Pública de Croacia, declaró que el proyecto de ley busca asegurar de manera concreta y práctica, los derechos de las parejas del mismo sexo registradas para que puedan llevar una vida diaria con total normalidad. El parlamento croata comenzó a debatir la última semana la modificación constitucional sobre el matrimonio, y su presidente, Ivo Josipovic, demandó que se incluya una enmienda que proteja a las uniones entre personas del mismo sexo.

Con la inclusión de esta enmienda, el estado se vería obligado a asegurar la protección de las uniones que no constituyen un matrimonio civil pero sí un derecho a la vida familiar. Según Josipovic confía que esta enmienda mantenga un balance de derechos y elimine esa sensación de desigualdad que viven las parejas del mismo sexo, para que se legalice una definición concreta de matrimonio. El proyecto de ley del gobierno será remitido al parlamento para su votación en las próximas semanas, y estipula derechos sobre seguridad social y sanitaria, como derechos de herencia que podrán gozar también las parejas homosexuales, de promulgarse esta ley.

Más información – Croacia proscribe al matrimonio igualitario mediante referéndum
Fuente – Huffington Post
Foto – Nspm

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *