Gobierno de India buscará restablecer la legalidad de la homosexualidad

India homosexualidad 377

La pasada semana el Gobierno de la India comunicó que se encuentra estudiando todas las opciones posibles (incluido un decreto presidencial) para restablecer la legalidad de la relaciones homosexuales, revocado por la reciente sentencia del Tribunal Supremo de este país. Kapil Sibal, Ministro hindú de Justicia, anunció el pasado miércoles (11) a la prensa local: “El gobierno dispone de varias alternativas, y ya estamos considerando todas las opciones posibles para aplicarlas, el tiempo es clave en esto y debemos tomar una decisión rápida y contundente”.

El Ministro Sibal mostró su firme oposición al controvertido artículo 377 del Código Civil hindú, que penaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos por afectar a millones de personas y por considerarla arcaica e insostenible en la actualidad. Destacados miembros del Gobierno y de la esfera política hindú mostraron su total desacuerdo con la controvertida decisión del máximo tribunal. Sonia Gandhi, la presidenta del gubernamental partido del Congreso, aseguró que el Parlamento indio “estudiará este delicado asunto y ratificará la garantía constitucional que poseen todos los ciudadanos hindúes a vivir en libertad”.

En 2009 el Tribunal Superior de Nueva Delhi anuló el artículo 377 por considerarlo discriminatorio, legalizando las relaciones homosexuales en la India, pero la semana pasada el máximo tribunal hindú dio un paso atrás anunciando que aquella sentencia era “constitucionalmente insostenible”, anulándola y restableciendo la ilegalidad de la homosexualidad en el país asiático.

Más información – La India vuelve a ilegalizar las relaciones homosexuales

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *