Hawái busca legalizar el matrimonio gay antes de fin de año

Hawái matrimonio gay

En los próximos meses Hawái podría llegar a convertirse en el 14º estado en legalizar el matrimonio igualitario en los Estados Unidos. Para promover esta iniciativa, el actual gobernador de Hawai, el demócrata Neil Abercrombie, convocó hace pocos días una sesión especial de la asamblea de este estado con el objetivo de avanzar en la aprobación de este proyecto de ley, que daría vía libre al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en las islas del estado de Hawái.

Esta sesión especial de la asamblea ha sido programada para el día 28 de octubre y se estima que se prolongue en diferentes sesiones durante tres o cuatro días de debate parlamentario. De no encontrar ningún obstáculo, la ley podría ser promulgada antes de fin de año y las primeras bodas todavía podrían tramitarse durante las últimas semanas del 2013. Abercrombie presionó a la asamblea estatal para programar esta sesión especial en lugar de esperar hasta el próximo año para llegar a debatir este proyecto en una sesión ordinaria, que según se argumentó se debería también a las implicaciones en materia de impuestos que recientemente aprobó el IRS (ente recaudador) para las parejas homosexuales en todo el territorio estadounidense.

El gobernador demócrata también opinó al respecto: “El proyecto de ley de matrimonio igualitario será la culminación de casi dos décadas de discusiones en la asamblea estatal. En este debate cada punto de vista con respecto a esta cuestión ha sido emitido, analizado y discutido. Nadie se ha quedado fuera o ha sido marginado durante proceso parlamentario.” En el estado de Hawai las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales desde el año 2012, y esta ley busca consolidar más aún este derecho.

Más información – EE.UU. garantizó igualdad fiscal a las parejas homosexuales
Fuente – Timesfree Press
Foto – Sunny95

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *