Heineken y Guinness dejan a San Patricio por su política antigay

San Patricio Guinness LGBT

La posición discriminatoria de los organizadores del desfile de San Patricio en Nueva York se cobró un duro revés en la última edición 2014 el pasado lunes (17), con la ausencia histórica del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en apoyo a la comunidad homosexual y finalmente con la retirada de patrocinio de las grandes cervezas como Heineken y Guinness, también en apoyo a las minorías sexuales.

Un comunicado realizado por la gran cervecera irlandesa justificó su ausencia del evento declarando oficialmente: “Guinness posee una conocida trayectoria apoyando la diversidad y la defensa de la igualdad de todos. Esperábamos que esta política de exclusión de algunas minorías se cambiara para el desfile de este año. Como este cambio no ha ocurrido, Guinness ha decidido retirar su participación del evento. Seguiremos trabajando con los organizadores para asegurar que futuros desfiles mantengan una política de inclusión para todos los neoyorquinos”.

El pasado viernes (14) otras dos importantes cerveceras y tradicionales patrocinadores, Heineken y el fabricante de Sam Adams Boston Beer, también retiraron su patrocinio de los desfiles de Nueva York y Boston respectivamente, por este mismo tema de discriminación a la comunidad LGBT. La pérdida de la marca Guinness, una de las principales marcas de cerveza irlandesa, aumentó enormemente la presión sobre los organizadores y su actitud discriminatoria de los homosexuales y lesbianas.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *