Holanda: zoológico presentará un recorrido sobre la homosexualidad en los animales

Homosexualidad animales zoo

El zoológico Artis Royal de Ámsterdam anunció que próximamente ofrecerá un tour especial haciendo una reseña sobre la homosexualidad en el reino animal. Los huéspedes más famosos de este zoológico holandés son la pareja de pingüinos machos que han mantenido una relación de pareja estable por varios años. Esta simpática pareja hasta adopto un huevo y luego crió al vástago.

En la última década los científicos encontraron evidencia que la homosexualidad se halla en el reino animal en más de mil quinientas especies de aves y mamíferos en el mundo. De acuerdo con la bióloga Charlotte Vermeulen, la homosexualidad está siendo descubierta cada día más y más en diferentes animales: “Ya podemos afirmar que la homosexualidad es algo normal y común en el reino animal”.

Este debate fue abierto hace pocos años y desde el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, cuando realizó la primera exhibición sobre la homosexualidad en el reino animal en 2004, a través del profesor Petter Boeckman afirmó: “Una de las premisas fundamentales en el debate social sobre que la homosexualidad es algo antinatural. Esta premisa es totalmente errónea, la homosexualidad es algo común y altamente esencial en el ciclo vital de un gran numero de especies animales”.

Más información – España: la pareja de pingüinos gays serán padres en breve
Fuente – RNW
Foto – PP

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *