HRW pide al Parlamento italiano legislar contra la homofobia

HRW Italia gay homofobia

El pasado jueves (25) la organización por los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) reclamó al Parlamento italiano el fortalecimiento de las actuales garantías legales contra la discriminación y la violencia, causadas por orientación sexual y por identidad de género, una solicitud de cara al próximo debate parlamentario que tratará el proyecto de reforma de la actual ley antidiscriminación, la cual busca ser extendida a los casos de homofobia.

El proyecto a tratarse próximamente buscará reformar uno de los pilares de la legislación italiana en materia de lucha contra la discriminación, la Ley Mancino de 1993, que incluiría en su texto la instigación o ejecución de actos de discriminación o violencia motivados por “homofobia o transfobia”. Hasta ahora el derecho italiano vigente prohíbe este tipo de actos pero sólo basados en factores de raza, origen étnico, nacionalidad o religión, sin incluir los casos de homofobia.

Judith Sunderland, responsable para Europa Occidental de Human Rights Watch, manifestó a la prensa al respecto: “Italia se encuentra rezagada, con respecto al reconocimiento de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de sexo en comparación con otros países vecinos. Esto casi representa un agravio a los derechos humanos, consideramos que ya es tiempo de que Italia transmita este mensaje en forma clara y contundente sobre su política de derechos humanos para las minorías sexuales”.

Más información – Ivan Scalfarotto promueve ley antidiscriminación sexual en Italia
Fuente – HRW
Foto – HRW

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *