Huracán mediático tras las declaraciones homófobas de Barilla

Guido Barilla

Guido Barilla, presidente del grupo Barilla, uno de los mayores fabricantes de pasta del mundo, desató un huracán mediático luego de las polémicas declaraciones homófobas que realizó en un medio radial, y que causaron la indignación de muchos italianos, provocando un boicot masivo contra los productos de su empresa. La polémica se suscitó luego de que Barilla declarara en una entrevista radiofónica: “Nunca incluiremos homosexuales en nuestras campañas publicitarias porque estamos a favor de la familia tradicional. Si los homosexuales no están de acuerdo con esto, siempre pueden elegir comer otra marca de pasta. Todos somos libres de hacer lo que queremos, y con esta decisión no deberíamos causar molestia a nadie”.

Guido Barilla también definió que “es favorable a la legalización del matrimonio igualitario, pero no al derecho de que los homosexuales puedan adoptar”, agregando al respecto: “Como padre de familia creo que es muy complicado para una pareja del mismo sexo poder educar niños”. En pocas horas Barilla logró poner a media Italia en pie de guerra por estas declaraciones, de las cuales trato hipócritamente de retractarse, afirmando en un comunicado emitido por su empresa: “Me disculpo por mis palabras que han creado malentendidos o polémicas o que han herido la sensibilidad de algunas personas”.

El ingenio popular ya creó su propio anuncio gay de Barilla

Más información – Alain Delon apunta contra los homosexuales en la televisión pública
Fuente – IlSole24Ore
Foto – DDCDM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *