India: Queer Ink abre la puerta a la literatura gay en el país asiático

India Ink Shobhna Kumar

Shobhna Kumar

Rompiendo todos los tabúes que rodean a la homosexualidad en la India, se crea la primera editorial hindú focalizada en literatura gay, “Queer Ink” (Tinta Gay), que lanzará su primera publicación a finales de este mes de julio. Esta primera obra con la cual debutará Queer Ink como editorial se denomina “Out!” (¡Fuera!), una recopilación de treinta relatos sobre la nueva etapa de integración a la sociedad del colectivo LGBT hindú tras la despenalización de los actos homosexuales por los tribunales del país, en julio de 2009.

Detrás del fenómeno Queer Ink se encuentra Shobhna Kumar (45) una de las más destacadas activistas indias, y reconocida por su lucha constante por los derechos de la comunidad LGBT hindú. Kumar lleva diez años afincada en Bombay luego de que decidiera abandonar Australia para regresar al hogar de sus antepasados. Queer Ink tuvo sus inicios como una librería virtual enfocada en el publico LGBT en el país asiático y luego de dos años de funcionamiento con un catalogo de quinientas publicaciones Kumar ha decidido seguir su expansión al mundo editorial.

“Publicar este genero de literatura es casi una necesidad, dado que en nuestra sociedad se sabe muy poco sobre la India gay. El objetivo de Queer Ink es dar una mayor visibilidad a la comunidad gay y mostrar así que, a pesar de lo que algunos creen, los homosexuales son una pieza importante de la totalidad de la India”, manifestó la activista Kumar.

Más información – La homosexualidad aparece por primera vez en la televisión india
Fuente – La Información
Foto – LM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *