Indignación en Polonia por las declaraciones homófobas de Lech Walesa

Lech Walesa homófobo

Lech Walesa

El ex presidente y Premio Nóbel de la Paz polaco (1983), Lech Walesa, provocó la indignación en Polonia luego de lanzar un controvertido discurso de odio a las minorías sexuales en la televisión polaca. Al preguntarle el pasado viernes en una entrevista para la cadena TVN 24 de Polonia sobre la entrada de los diputados homosexuales en la última legislatura parlamentaria, Walesa contestó sin problemas que “ninguna minoría debería pasar por encima de la mayoría”.

El ex líder polaco arremetió con su sentimiento homófobo más profundo afirmando: “los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del parlamento. Sí, cerca del muro e incluso detrás del muro. Los homosexuales deberían saber que son una minoría y adaptarse al lugar que les corresponde”.

Jerzy Wenderlich, portavoz del Parlamento y miembro de la Alianza Democrática de Izquierda, fue contundente en su opinión: “Desde el punto de vista humano sus palabras son sorprendentes. Fueron las declaraciones de un troglodita”. El veterano parlamentario conservador Ryzsard Nowak directamente ha denunciado a Walesa ante la oficina del fiscal del estado, acusándolo de promover el odio hacia las minorías sexuales. Walesa parece no tolerar que el nuevo partido progresista y anticlerical, Movimiento Palikot, haya llevado al parlamento a Anna Grodzka, una diputada transexual, y a Robert Biedron, un diputado abiertamente homosexual desde noviembre del 2011.

Más información – Anna Grodzka busca la vicepresidencia del parlamento polaco
Fuente – Terra
Foto – LDD

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *