INTERNET: Una cruel farsa ha sido el blog sobre la lesbiana en Siria

Amina tiene barba.

Este pasado fin de semana se reveló que la lesbiana siria que describía la agitación social en Damasco era en realidad un cuarentón estadounidense que vive en Escocia. Desde su inicio en el mes de febrero el blog  A Gay Girl in Damascus’ (‘Una lesbiana en Damasco’) se había convertido en un éxito en la red y había logrado miles de seguidores además de una gran atención por parte de la prensa internacional.

Este blog se había convertido durante las últimas semana en una fuente confiable sobre la información de los violentos acontecimientos que ocurrieron en Siria con la feroz represión del régimen totalitario de Bachar al Asad. Finalmente se supo que el verdadero autor del famoso blog era Tom MacMaster, un estadounidense de 40 años que actualmente se encuentra estudiando en Escocia.

Esta revelación sucedió luego que se conociera el supuesto secuestro de su autora Amina Abdallah Arraf al-Omari por parte de las autoridades del gobierno sirio, que llevó al extremo el asunto. MacMaster decidió finalmente este domingo aclarar la situación publicando un texto de disculpa en el blog, en el que afirma que cuando empezó a escribir no esperaba un nivel de atención tan grande y en el que expresa su deseo de no haber dañado a nadie.

Este lamentable episodio volvió a abrir el debate sobre la credibilidad de la información en la red y causó malestar y gran enojó de numerosos activistas sirios, quienes lo acusaron de trivializar e incluso afectar su causa.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *