Irlanda: obispos aprueban un comité LGBT sin miembros LGBT

Michael Jackson arzobispo de Dublín

Michael Jackson, arzobispo de Dublín

La cúpula de la Iglesia de Irlanda ha sido fuertemente criticada por la vergonzosa decisión de formar un nuevo comité para examinar temas sobre la homosexualidad y la iglesia, sin contar con ningún representante de la comunidad LGBT en el mismo. En la asamblea general de obispos católicos celebrada hace pocos días, el Arzobispo de Dublín, Michael Jackson, Obispo de Irlanda, propuso una moción de crear este comité especial para tratar los temas LGBT, la cual fue aprobada por el resto de la asamblea.

El Dr. Richard O’Leary, un católico abiertamente homosexual y fundador del grupo pro-LGBT ‘Changing Attitude Ireland’, señaló que el selecto comité que tratará estos asuntos en la iglesia católica irlandesa no incluirá ningún miembro de la comunidad LGBT.

Richard O’Leary reclamó afirmando que esta decisión es tan inaceptable como si se formara un comité con miembros sólo de raza blanca para analizar los casos de racismo. O’Leary también se preguntaba sobre cómo era posible que la Iglesia de Irlanda apruebe un comité sobre una cuestión así sin un solo miembro del tema a tratar. En 2012 esta misma asamblea de obispos católicos dio una moción confirmando su oposición al reconocimiento del matrimonio igualitario, remarcando que ellos sólo reconocen a las uniones heterosexuales como contexto normativo para una relación sexual.

Más información – Irlanda del Norte: parlamento rechaza legislar sobre el matrimonio gay
Fuente – Pinknews
Foto – RTE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *