Isabel II aprueba ley del matrimonio gay en Inglaterra y Gales

Finalmente, el pasado miércoles (17) la reina Isabel II otorgó su consentimiento, que ha convertido en ley el proyecto que ha legalizado el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, superando favorablemente todos los trámites parlamentarios y siendo el proyecto aprobado previamente por las dos Cámaras del Parlamento británico, la Cámara de los Lores (Cámara Alta) y la de los Comunes (Cámara Baja) según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Entre los gritos de alegría de muchos parlamentarios británicos, Bercow anunció oficialmente: “Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio (entre personas del mismo sexo)”.

A partir de ahora las parejas británicas del mismo sexo podrán casarse en ceremonias civiles y religiosas tanto en Inglaterra como en Gales, un hecho sin precedentes en la historia del Reino Unido. Se estima que las primeras bodas de parejas del mismo sexo comiencen a celebrarse a partir de mediados de 2014, según establece la nueva legislación. La ley de matrimonio igualitario fue presentada en el pasado mes de enero y fue especialmente impulsada por el Gobierno británico de coalición formada actualmente por conservadores y liberaldemócratas.

Más información – El Reino Unido está a un paso de legalizar el matrimonio gay
Fuente – Los Andes
Foto – Guardian


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.