Finalmente, el pasado miércoles (17) la reina Isabel II otorgó su consentimiento, que ha convertido en ley el proyecto que ha legalizado el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, superando favorablemente todos los trámites parlamentarios y siendo el proyecto aprobado previamente por las dos Cámaras del Parlamento británico, la Cámara de los Lores (Cámara Alta) y la de los Comunes (Cámara Baja) según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.
Entre los gritos de alegría de muchos parlamentarios británicos, Bercow anunció oficialmente: «Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio (entre personas del mismo sexo)».
A partir de ahora las parejas británicas del mismo sexo podrán casarse en ceremonias civiles y religiosas tanto en Inglaterra como en Gales, un hecho sin precedentes en la historia del Reino Unido. Se estima que las primeras bodas de parejas del mismo sexo comiencen a celebrarse a partir de mediados de 2014, según establece la nueva legislación. La ley de matrimonio igualitario fue presentada en el pasado mes de enero y fue especialmente impulsada por el Gobierno británico de coalición formada actualmente por conservadores y liberaldemócratas.
Más información – El Reino Unido está a un paso de legalizar el matrimonio gay
Fuente – Los Andes
Foto – Guardian