Isabel II aprueba ley del matrimonio gay en Inglaterra y Gales

Inglaterra matrimonio gay

Finalmente, el pasado miércoles (17) la reina Isabel II otorgó su consentimiento, que ha convertido en ley el proyecto que ha legalizado el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, superando favorablemente todos los trámites parlamentarios y siendo el proyecto aprobado previamente por las dos Cámaras del Parlamento británico, la Cámara de los Lores (Cámara Alta) y la de los Comunes (Cámara Baja) según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Entre los gritos de alegría de muchos parlamentarios británicos, Bercow anunció oficialmente: “Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio (entre personas del mismo sexo)”.

A partir de ahora las parejas británicas del mismo sexo podrán casarse en ceremonias civiles y religiosas tanto en Inglaterra como en Gales, un hecho sin precedentes en la historia del Reino Unido. Se estima que las primeras bodas de parejas del mismo sexo comiencen a celebrarse a partir de mediados de 2014, según establece la nueva legislación. La ley de matrimonio igualitario fue presentada en el pasado mes de enero y fue especialmente impulsada por el Gobierno británico de coalición formada actualmente por conservadores y liberaldemócratas.

Más información – El Reino Unido está a un paso de legalizar el matrimonio gay
Fuente – Los Andes
Foto – Guardian

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.